Usar una licencia de suscripción para equipos
En este tema
¡IMPORTANTE! Debe tener permisos de administrador para gestionar una licencia de suscripción para equipos.
Las licencias de suscripción de equipo ayudan a los administradores a gestionar de forma eficaz a los usuarios poco frecuentes de los productos de Transoft junto con los usuarios expertos. Las licencias de suscripción para equipos, al igual que las licencias de suscripción de usuario (consulte Instalar el producto de Transoft con una licencia de suscripción de usuario), son licencias de suscripción basadas en la nube (es decir, requieren acceso a Internet) y se gestionan en el portal My Transoft (https://my.transoftsolutions.com/login), pero, a diferencia de las licencias de suscripción de usuario, no están vinculadas de manera explícita a usuarios individuales.
Una licencia de suscripción para equipos suele adquirirse como complemento de una licencia de suscripción de usuario. Mientras que una licencia de suscripción de usuario está destinada a los usuarios frecuentes del software, una licencia de suscripción para equipos permite registrar a usuarios poco frecuentes y a los adicionales. Cuando uno de estos usuarios inicie el software, se le asignará automáticamente una licencia de suscripción para equipos, si está disponible, por orden de llegada durante un periodo de 24 horas. Durante este periodo, tendrá acceso ilimitado al software. Una vez finalizado el periodo de 24 horas, la licencia se devolverá automáticamente a la reserva.
Los administradores gestionan las licencias de suscripción para equipos a través de sus cuentas en el portal My Transoft. El administrador puede asignar un número ilimitado de usuarios a una licencia de suscripción para equipos. Según sea necesario, es posible añadir o eliminar a los usuarios de la licencia de suscripción para equipos.
Puede asignar usuarios a la licencia de suscripción para equipos de una de las siguientes maneras.
- Asignando usuarios a través del portal My Transoft de forma similar a la adición de usuarios a una licencia de suscripción de usuario.
- Generando un enlace de invitación de autorregistro para la licencia y distribuirlo directamente a los usuarios.
- Proporcionando al servicio de soporte técnico de Transoft una lista de los usuarios que se registrarán para una licencia de suscripción para equipos y solicitando asistencia para la importación en masa de la información de los usuarios.
- Utilizando la opción de licencia de suscripción para equipos que permite a cualquier usuario que tenga una cuenta en el portal My Transoft registrarse automáticamente con la licencia de suscripción para equipos al ejecutar el software por primera vez. Para gestionar las asignaciones de suscripción para equipos de forma externa en su propio proveedor de identidad, puede combinar esta opción con la compatibilidad con el inicio de sesión único de SAML (Security Assertion Markup Language) y la funcionalidad de aprovisionamiento de usuarios SCIM (System for Cross-domain Identity Management).
Nota:
- Si el usuario está registrado al mismo tiempo con una licencia de suscripción de usuario y la licencia de suscripción para equipos, siempre se le asignará la licencia de suscripción de usuario específica. Esto dejará la licencia de suscripción para equipos disponible para los usuarios que no estén registrados con la licencia de suscripción de usuario.
- Hay un informe de denegaciones disponible para realizar un seguimiento de todos los casos en los que se ha denegado al usuario una licencia de suscripción para equipos porque no había licencias de suscripción para equipos disponibles. En el portal My Transoft, en la lista de usuarios para las licencias de suscripción para equipos, los datos de la columna Frecuencia ayudan a los administradores a identificar a los usuarios que deben pasarse a las licencias de suscripción de usuario en función de su frecuencia de uso del software.
Vea también